En una época dominada por los GTI Mk6, hoy os traemos uno de sus hermanos el cual no pasa desapercibido cuando lo vemos por la calle: El Volkswagen Scirocco R de 265CV.

Hará unos meses tuve el placer de poder tener conmigo el nuevo Volkswagen Golf Mk7 R, el cual me encantó como coche y me dejó el listón muy alto, por lo que cuando cogí éste Scirocco no tenía muchas esperanzas de que llegara a gustarme, pero no fué así.

Este modelo que os traemos hoy se trata de una unidad cargada de extras, así a destacar tendríamos el techo solar, luces largas automáticas, asientos calefactables o la suspensión DCC, entre otros.

En este artículo os contaré un poco las impresiones que he tenido con este coche y el estado general el cual está, para que podáis ver un poco cómo se comporta.

Exterior

La verdad que el coche llama a la vista rápidamente. Se ve un coche muy bajito y ancho, donde su parte trasera es una pasada con esas dos colas ovaladas una en cada lado, las cuales són más grandes respecto al golf GTI MK6.

Volkswagen Scirocco R Dectane

Después las llantas que monta, unas ATS Racelight en 19″, hace que se vea más agresivo aún junto con el color antracita de éstas mismas. También nos encontramos con otro elemento aftermarket, los pilotos traseros Dectane en rojo ahumado, que una vez encendidos le dan un toque más moderno ya que son de tipo led.

Y para acabar, el techo solar (a tener en cuenta que sólo se abre en modo ventilación, no completamente) le da ese toque final a una estética muy agresiva donde llama mucho la atención.

Interior

Volkswagen Scirocco R

En el interior la verdad que me ha sorprendido y mucho el estado ya que para un coche con 7 años se conserva todo muy bien. Detalles como el pomo del mk7 le dan un toque más moderno.

Los asientos son de piel calefactables y la piel se nota que la han mantenido bien porque no tiene los típicos desgastes que podemos encontrarnos en un coche con unos años a su espalda.

En el apartado multimedia lleva la RNS510 que junto con los altavoces condynaudio suena fenomenal. También tenemos los mapas cargados de toda europa.

Otro aspecto que no conocía de este modelo es que todas las molduras del interior están en negro brillo, exceptuando la línea horizontal que tenemos delante de copiloto la cual tiene un relieve junto con una R al final que nos deja ver en qué modelo nos encontramos.

Rendimiento

Volkswagen Scirocco R

Este coche cuenta con un motor 2.0 gasolina y 265CV acompañado de una caja DSG. Gracias a ésta misma, podemos aprovechar el máximo rendimiento y nos dará muy buenas sensaciones a la hora de querer exprimirlo.

La verdad que en este aspecto se nota muy juguetón, comparándolo con el GTI Mk6, o incluso con el MK6R, el Scirocco es el que más sensaciones me ha dado una vez estamos en movimiento ya que la tracción delantera es más impredicible por contra de la tracción cuatro ya que te da más estabilidad. Se nota la fuerza del K04 en la parte alta de vueltas, no tanta en su parte baja como podríamos notar en un mk6 gti.

El consumo que he sacado durante un mes de media ha sido de unos 10,5 litros, la verdad nada mal para el tipo de coche que es.

Conclusiones

Ésta unidad del Volkswagen Scirocco R no te defraudará tanto a nivel de motor como a nivel de acabados. No nos ha dado ningún problema durante este mes de pruebas que lo hemos tenido, sacándonos muchas sonrisas al disfrutarlo. El coche se encuentra recién revisado, en un estado impecable como podréis ver y estos detalles que lleva aftermarket son todo un acierto. Si queréis un coche potente, con consumos contenidos, que no sea discreto y con una relación equipamiento-motor-precio buena, éste es vuestro coche.

3 Comments

  • Pedro
    Posted 21 abril, 2019 9:18 pm 0Likes

    Buen análisis para ser el primero, sobre el coche es un modelo que siempre me ha encantado, lo prefiero antes que un gti mk6.

  • Jaume
    Posted 22 abril, 2019 12:32 am 0Likes

    Excelente anÁlisis! Un gran coche.
    Si la próxima vez lo acompañas de un vídeo sería genial! 🙂

  • JEsUS
    Posted 22 abril, 2019 6:34 pm 0Likes

    IMPOSIBLE DESCRIBIR MEJOR, ALEGRE Y JUGUETÓN, UNA MARAVILLA QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A MUCHOS COCHES PREMIUM

Dejar un comentario